2 abr 2013

Reseña: Ciudad de las Almas Perdidas ;)


Sin duda estas es una de las reseñas con las que más he disfrutado, pues como habréis podido notar, los libros de Cazadores de Sombras son mi vida y no podría vivir sin ellos. Tanto TMI (The Mortal Instruments) como TID (The Infernal Devices) y TDA (The Dark Artificies) ... y la otras dos sagas que vedrán, estoy segura de que fueron, son, y siempre serán mis  favoritas. Cassie ha sabido crear un mundo en el que me encantaría vivir (tanto que a veces me visto de negro y me pinto runas con mi mejor amiga solo por diversión jajaja). Con este libro he reído, he llorado, he gritado y tirado de mis pelos... Y básicamente, ha hecho que mi corazoncito latiera a un ritmo que en mi opinión no es normal. Me ha hecho sentir todas las emociones que un humano podría tener y muchas más, y aun así, tras haberlo terminado, me he quedado con la típica depresión post-lectura que seguro que todos habréis experimentado en algún momento de vuestras vidas;)
Y por fin, os dejo con la reseña de CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS, espero que os guste <3


Ficha técnica
Título: Ciudad de las Almas Perdidas
Título original: City of Lost Souls
Saga: Cazadores de Sombras#5
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95 €
Publicación: 2012
Páginas: 512ISBN:  9788408008125 
Primer capítulo: AQUÍ






Sinopsis Oficial:

El demonio Lilith ha sido destruído y Jace ha sido liberado de su captividad. Pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarle, solo encuentran sangre y cristales rotos. No solo está el chico al que Clary ama desaparecido - también lo está el chico que ella odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado a llevar a cabo con lo que su padre falló, y poner a los Cazadores de Sombras de rodillas.

Ninguna magia que la Clave pueda realidad puede localizar a ninguno de los chicos, pero Jace no puede mantenerse lejos - no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo Clary descubre el horror que la muerte mágica de Lilith ha forjado - Jace ya no es el chico al que ella amaba. Él y Sebastian están unidos el uno al otro, y Jace se ha convertido en lo que más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La Clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores de Sombras en matar a uno de los suyos?


Solo una pequeña banda de los amigos de Clary y Jace y familiares cren que Jace todavía puede ser salvado - y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Deben desafiar a la Clave y trabajar ellos solos. Alec, Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociando con la siniestra Reina de las Hadas, las creadoras de las armas solitarias y sin piedad para los Cazadores de Sombras, quienes les dicen que ningún arma en esta tierra puede cortar la unión entre Sebastian y Jace. Su única opción de dejar a Jace libre es desafiar al Cielo y al Infierno - un riesgo que podría reclamar a cualquiera, o todas, sus vidas.


Y deben hacerlo sin Clary. Ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Desea hacer cualquier cosa por Jace, ¿pero puede confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado alto para pagar, incluso por amor?

La oscuridad intenta reclamar a los Cazadores de Sombras en el angustioso quinto libro de Cazadores de Sombras.

Opinión personal: AVISO CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES


Bueno por dónde empezar? Este libro es la quinta entrega de la saga Cazadores de sombras, los Instrumentos Mortales y a pesar de haber salido en septiembre, yo muy lista  lo olvidé ;(  Un día, lo vi y sin hacer caso a los cinco libros que estoy leyendo, lo agarré entre mis manos y comencé a leer llena de emoción. Además, el libro me vino con una carta del verdadero padre de Jace, Stephen Herondale, a Jace;)

El libro comienza donde lo dejamos en Ciudad de los Ángeles Caídos, cuyo final me dejó con unas ganas de ir a Cassie y decirle: ¿Pero que **** has hecho?, pero me contuve jajaja. 
Tras enterarse de que su novio y su hermano maníaco (que en un principio estaba muerto) han desaparecido sin dejar rastro alguno, y saber que la Clave no les ayudará mucho, Clary se ve obligada a comenzar su propia búsqueda con la ayuda de sus amigos.

Principalmente, se divide en dos historias. La primera, con Clary, Jace y Sebastian en una especie de apartamento que es capaz de transportarse a cualquier sitio en el mundo y desde el cual no les pueden localizar. Clary, en un principio, pensando en descubrir los planes de su hermano, Jonathan Christopher Morgensten o como le gusta que le llamen, Sebastian; y salvar a Jace, decide irse con ellos en una actitud, en mi opinión, un tanto temeraria (venga vamos a irnos con mi hermano "el loco" y mi novio "el poseído" a no sé dónde yupiiii!). Pero lo que no sabe Clary es que, a lo mejor los planes de su hermano no sean tan malos.... o es qué su amor por Jace, quien está totalmente a favor de Sebastian, la ciega? ... tan tAn TAN!!!
Por otro lado, Simon, Isabelle, Alec y Magnus se juntan para formar "El Equipo Bueno" (nombre como intuiréis dado por Simon jajaja qué original!). Su misión es encontar una arma que pueda matar a Sebastian sin herir a Jace, pues al estar unidos por una especie de vínvulo demoníaco, lo que siente uno, lo siente el otro. Tendrán la ayuda de otro personajes como Jocelyn, Luke, Maia, Jordan... incluso de los Hermanos Silenciosos y las Hermanas de Hierro.

Esta quinta entrega de Cassandra Clare se vuelve más oscura y seria que las anteriores. Habrá que tomar decisiones díficiles, arriesgar todo por la persona a la que se ama y tener cuidado de en quien se confía, pues eso podría suponer la pérdida de todo en cuanto creemos. Habrá muchos giros inesperados que harán que se te vuelque el corazón y te de una ataque cardíaco! Y decir: ¡¿Por qué yo?! ;D

Se divide en tres partes y puedo decir con seguridad que la última es la que tiene más acción y momentos de "no, no,no,no,nO,No NOOOOO!" Aunque en las dos primeras conocemos mejor a los personajes y su vida, en especial la de Sebastian que es un completo secreto cerrado con llave.

Los personajes ya no son aquellos que encontramos en Ciudad de Hueso. Se ve una evolución en su carácter, en su manera de hablar y de afrontar los hechos; han cambiado.

Clary ya no es aquella niña enfurruñada porque su madre le hubiera ocultado todo el mundo de los cazadores de sombras, aun que hay una cosa que parece estar grabada a fuego en su alma: es mu muy impulisva y temeraria, pero a mí eso no me molesta en absoluto, es más, yo creo que sería igual que ella ;)
Jace era Jace pero a la vez no. Me explico: al estar poseído bajo la influencia de Sebastian, es como si lo hubieran reemplazado por un Jace que sigue amando a Clary, pero que ahora es íntimo de Sebastian, me ponía ahhhhh!!!  No podía esperar ha recuperar a ese chico rubio, sarcástico, guapo, y con buen corazón <3 Le amo (si los personajes ficticeos existieran de verdad...)
Sebastian....si alguna vez llego a comprender lo que se le pasa por la cabeza, me volvería loca. Puede estar tomando tan tranquilo chocolate caliente con Clary y hablarle de su infancia, como atacándola en plan de-ses-ta-bi-li-za-do-men-tal-men-te e inmovilizándola contra la pared (no entro en más detalles ejem atracción rarita de hermano sicópata ejem)
Simon, ya no es el inocente mundano/perrito faldero de Clary que se convirtió en vampiro y no sabía encajar. En este libro, se vuelve más fuerte y confiado, tomando decisiones  duras por sus seres queridos y sacrificándose. Una cosa que añadir: ¡ES EL MEJOR AMIGO JAMÁS SOÑADO!
Isabelle, que cambio de actitud tiene en este libro! Aun sigue siendo la chica dura rompecorazones, pero en este libro vemos su vulnerabilidad tan humana. Comienza a aceptar sus sentimientos por Simon. Hay una escena muy bonita de Simon e Izzy que os hará gritar de alegría ¡por fin!, aunque solo espero que en Ciudad de Fuego Celestial consoliden su relación, pues en este libro tampoco es que se pueda decir que tengan una, aunque atracción hay, eso sí :P
Alec y Magnus, pero que pareja más bonitaaa!!! Lo que lloré con ellos en este libro ;( Hay una cosa que me ponía de los nervios: Alec, dios que celoso se vuelve en este libro, aunque en el anterior ya se empieza a notar. me pone un poco de los nervios esa actitud suya, aunque puede que Camille tenga un poco de culpa...

Ahora voy con el final, qué final! Sabéis esos finales en los que te quieres morir *    *? Pues yo les he puesto nombre: "Finales a lo Cassie" :O
La última línea, cuidado con la última línea gente, quien no se acuerde: Erchomai
Ala! a traducir de griego al español (ya me imagino a personas copiando y pegando en el traductor de google jajaja)


En definitiva, un libro con acción, amor, sorpresas, oscuros secretos... Si no lo habéis leído, os prometo que os gustará mucho (puede que sea una fan tirando a loca). Pero dos cosas puedo decir: una, imprescindible en tu estantería, y dos, no puedo esperar a 2014 ;)

Mi nota es un...
5*****/5

(-"creo que las estrellitas no existen en la puntuación", -"calla :/")
Bipolar no os preocupéis, problema desde niña jajaja



¡¡¡MUCHOS BESOS A TODOS!!!

26 comentarios:

  1. Si si tu ahora estas como loca pero que conste que yo fui la que se lo leyo en un par de dias por septiembre y luego no pude comentarlo contigo ni nah' ;( porque te spoileaba!! Si es que como eres!! Y ahora a esperar mas de un año para el siguiente!! ;( Buaaaah ;(
    Cassie escribe rápido....
    Besoos^^
    Por cierto, se me ha ocurrido una idea, ya te contare a ver que te parece ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pobrecita que me spoileaba!!!! jajaj pringi :)
      TKM Parabatai :)
      MUCHOS BESOS^^

      Eliminar
  2. Mmmmm, buena reseña, pendiente como posible nominada al premio de mi blog.

    Besitos!!

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  3. No puedo leerlo D:
    Aún no me he leído el primero, espero poder hacerlo pronto *_*
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te aseguroq estan muy bn ( n sé si has notado mi grado de locura jaja) ademas la peli del primero la sacan este verano, asi te lo lees y tnes la peli al lado jajaj
      Besos^^

      Eliminar
  4. A mi me gustó mucho!! Adoro a Izzy y ver q se vuelve mas humana me encanto!!
    Yo no puedo comentar los finales a lo Cassie con nadie(Eli si lo lees,tienes q leerteloss!!) ;(
    No te preocupes yo tb soy un poco bipolar jijijij


    un beso guapa y mu' guena jajaja reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Bien!!!! N soy la unica bipolar!!!! Jajaja si es l SIZZY!!! Por favor cnto lo habia esperado!!!!
    Si es k los finales de Cassie son :O jajaja
    Muchos besos^^
    PD: Eli leete el libro jajaja ;)

    ResponderEliminar
  6. He leido los cuatro primeros y este estoy deseando leerlo, espero que se muy proto. Gracias por la reseña!! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta muy muy bien, yo espero con ilusion el sexto libro ciudd del fuego celestial!!!
      Besos^^

      Eliminar
  7. Te invito a pasarte por mi blog, estamos de sorteo! Y queremos que llegue al máximo público posible!
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  8. He evitado leer tu reseña, puesto que solo me he leído los tres primeros de la saga. Aún así se ha convertido en una de mis sagas favoritas. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te admiro yo no me hubiera podido contener jajaja !!!!
      A mi es k me hechizó desde que lei el primero y lo malo es k el siguiente no sale hasta 2014!!!
      muchos besos^^

      Eliminar
  9. Guau me encanta muchísimo tu blog y en poco tiempo parece que llevases años :)
    Le tengo muchas ganas a esta saga, y dirás "¿ ¿cómo no la has leído ya?!", pues porque me lo recomendó una amiga que lee libros realmente raros y yo pensaba que no era para tanto...lo sé mátame. Pero bueno de este año no pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchísimas gracias!!! Si tienes a una amiga que lee cosas realmente raras entonces te perdono por no habértelo leído jajaja aunque como has podido ver soy un poco loca/bipolar jaja me alegro mucho de que empieces esta saga jaja es mi favorita y personalmente te la recomiendo ;D Espero con ilu tus entradas

      Eliminar
  10. no he leido la reseña porque no quiero spoilorearme, sorry!!justo hoy me compre el tercer libro y ya por fin releere el primero y ya sigo con la saga, espero que me guste tanto como a ti!

    http://librosamedianoche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí jajaja preparate para el quinto. Una cosa, hay mucha gente que se ha dejado de leer la saga porwue en teoria se acaba en ciudad de cristal pero Cassie decidió seguir, aunque el cuarto decaiga un poco (para mí no decayó, pero son opiniones varias) sigue leyendo la saga MERECE LA PENA PARA LLEGAR AL QUINTO!!

      Eliminar
  11. No leo la reseña porque no me acuerdo de los otros
    y tengo que releerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo tmbn tuve que releerlos, pense que me iba a aburrir pero para nada me encantaron como la primera vez jaja
      muchos besos^^

      Eliminar
  12. Amo todos los libros de Cassie <3
    recuerdo cuando empecé a leer este libro y estaba tan emocionada *----* ¡falta mucho para el 2014!
    puero bueno, al menos estan Princesa Mecanica (que lo amé también) y la peli de Cazadores para nuestra sed (?) de este mundo c:


    saludos c:

    ResponderEliminar
  13. Sí, al menos tenemos esas dos cosas jaja princesa mecanica q andiedad tengo por leerlo, pronto haré la reseña de príncipe mecànico!! Y la peliii cada vez q veo el trailer tngo mas ganas !!!! ;D
    Muxhos besos^^

    ResponderEliminar
  14. Amo a isabelle. Simon es tan tonto. por que no se le declara!!
    Malec rompe mi triste corazon y respecto con sebastian clary... decepcion total.. esperaba otra cosa y no una tonta obsesion con una noña


    me siento rara .. odio a la pareja de clary y jace en todo sentido ´pero amo a sizzy y malec.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo amo a todas las parejas jajaja espero cn ilusion Ciudad de Fuego Celestial!!
      Besos :D

      Eliminar
  15. Genial reseña :)
    http://hoycuentameuncuento.blogspot.com.es/p/blog-page_13.html?m=1

    ResponderEliminar

Gracias por comentaaaaar! ;)
Cada comentario: una sonrisa, una ilusión, un sueño
Quiero vuestra opinión y consejos, pero siempre respetando y cumpliendo una simple norma: NO SPAM
No olvidéis que cada uno de vosotros hace crecer este blog ;D